Go On Consulting | Blog
Promocionamos tu negocio en internet: diseño web, redes sociales, tiendas online, posicionamiento, publicidad... lo que necesitas para estar visible en la red
redes sociales, redes, sociales, internet, publicidad online, marketing online, newsletter, posicionamiento en buscadores, posicionamiento, SEO, SEM
51017
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consejos para ser el mejor de Facebook

Así, de primeras, el titulo parece un poco presuntuoso, pero te sorprendería las pocas personas que realmente sacan partido a todas las prestaciones y facilidades que presenta Facebook a la hora de configurar tu cuenta. Y mucho más teniendo en cuenta que cada día salen nuevas aplicaciones y a su vez nuevas funciones dentro de estas aplicaciones. El caso es que Facebook sigue incluyendo en su catálogo nuevas funcionalidades que mejoran la información y la comunicación entre los usuarios de su red, que por cierto, ya cuenta con más de un billón de perfiles. Seguidamente os proponemos una serie de curiosidades que tiene Facebook que os hará más entretenida la experiencia de su uso: 1. Añadir un vídeo como foto de perfil. Facebook habilitó la opción de subir un vídeo de una duración...

Leer más

SEO y comandos de Google ¿conoces su aplicación?

[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]Son muchas las ocasiones en las que accedemos a Google para hacer consultas e investigaciones, unas veces son sencillas y directas pero otras veces la información que necesitamos es mucho más elaborada. Y no nos quedemos en la teocría, concretemos: ¿utilizas Google para saber que está haciendo tu competencia? Si la respuesta es no, deberías empezar a hacerlo. En el buscador de Google podemos encontrar mucha información a cerca de cómo estan gestionando su presencia empresas que son nuestra competencia o sencillamente empresas que son referentes en el sector y que están trabajando adecuadamente su posicionamiento y que por tanto queremos aprender de ellas. Pues bien, existen tres comandos de Google que podemos utilizar en nuestras busquedas para conocer un poco mejor cual es la estrategia que están siguiendo otras empresas. Estos...

Leer más

¿De verdad quieres vender en las redes sociales?

Frecuentemente cuando hablo con algún profesional o empresario que quiere comenzar a trabajar con redes sociales, su principal objetivo es vender en las redes sociales, conseguir clientes desde las redes sociales.

Y es normal, porque como buenos gestores todos buscamos la rentabilidad en nuestros negocios, precisamente para la supervivencia de los mismos.

21 de abril: fecha tope para optimizar tu web a móviles

A partir del 21 de abril Google penalizará a las web y tiendas online que no estén optimizadas para móviles. Si es tu caso, ponte manos a la obra porque perderás visibilidad y todo el trabajo que hasta ahora le has dedicado para conseguir una posición relevante....

Leer más

Estrenamos web

Bienvenidos a nuestra nueva web, esperamos que os aporte mayor usabilidad y comodidad. ...

Leer más

¿Vendes o conviertes?

Cuando creamos nuestra página web o cuando ponemos en marcha nuestra tienda online, es muy frecuente que con hacerla y que funcione ya es suficiente. Que a partir de ahí lo único que podemos hacer es darle difusión para captar clientes.

Muy bien pues nada mas lejos de la realidad, el que la web informe o que la tienda online este operativa solo es la primera parte del diseño e implementación, es solo una funcionalidad, pero tenemos que cuidar otros aspectos fundamentales para que realmente nos ayude a crear una comunidad activa que nos genere ventas.

Este conjunto de virtudes que debemos cumplir lo vemos claramente a través de la Pirámide de Eisenberg:

 

 

Infografía para tu Estrategía de publicidad en redes sociales

En los últimos meses venimos leyendo noticias sobre como está cambiando la visibilidad de nuestras publicaciones y las opciones de  publicidad en las redes sociales para conseguir aumentar la difusión de las mismas: Hace poco descubríamos que el porcentaje de visibilidad de nuestras publicaciones orgánicas de Facebook es sólo de un 5% Twitter ha flexibilizado y abaratado su publicidad haciendola más asequible Pinterest está haciendo pruebas con algunas empresas para comenzar a hacer publicidad Linkedin ha mejorado la segmentación de sus anuncios, etc...

Leer más

7 tareas para profesionalizar tu perfil en redes sociales

Ya sabemos que no hay reglas fijas. Sabemos que el éxito de unas tácticas o de otras va a depender en gran medida de nuestra audiencia y por supuesto de la red social que estemos utilizando ya que cada comunidad tiene una idiosincrasia diferente, sin embargo hemos querido condensar en 7 tareas clave las acciones que debes desempeñar para gestionar tus redes sociales de forma profesional:

Infografía sobre el consumo 2.0

Somos muchos los que de forma habitual compramos a través de internet y la confianza en este gesto cada vez es mayor, sin embargo si queremos vender online tenemos que conocer perfectamente a nuestros clientes: sus gustos, su costumbres, sus expectativas, etc.

El mercado 2.0 es tremendamente amplio, pero la clave del éxito a la hora de vender en internet se basa en elegir adecuadamente a qué segmento nos vamos a dirigir y dentro de este segmento debemos conocer a nuestros clientes tan bien como nos conocen a nosotros en la tienda de barrio que tenemos junto a casa donde compramos todas las noches al volver del trabajo. Este es un punto en el que siempre insisto ya que es fundamental para el mantenimiento de nuestra cartera de clientes, como ya indicamos en artículos anteriores en el que os recomendaba el uso del mapa de empatía.

Para ello, os dejo la infografía que ha publicado el Observatorio Cetelem sobre la evolución del consumo 2.0, cuya lectura reposada os recomiendo ya que condensa información muy interesante que nos servirá en nuestro día a día para mejorar nuestra gestión de ventas online.

Comprar desde Twitter

Por fin está llegando esa posibilidad de la que tanto se habla: poder comprar desde un twit.

Por el momento no es una opción general sino que en la cuenta de Amazon navegando por su time line, podrás enviar a tu cesta de la compra artículos que esté viendo en Twitter. Esta operación se realiza a través de la aplicación llamada #AmazonCart.

 

¿Qué es para mí TEDxBaluarte?

Como os he comentado en un artículo anterior, estamos organizando un evento TEDx en Cádiz y como una de las organizadoras esta semana me ha correspondido contar que significaba para mi el formar parte del TEDxBaluarte.

Y como indico en el post, para mi es una comunidad de personas que aunan ilusiones, esfuerzos, conocimientos, ideas… y que forman una potente fuerza transformadora para la sociedad.

Con toda la ilusión que corresponde quiero compartir también con vosotros estas sensaciones: 

3 Términos clave para la analítica web

Tan importante como tener presencia online es el analizar cada paso que damos en nuestra estrategia para realmente saber si nos estamos acercando a nuestro objetivo y por qué. La analítica web y todas las herramientas que para ello se han desarrollado nos facilitan toda la información necesaria para corregir y definir adecuadamente nuestra estrategia.

Verdaderamente este en un mundo en el que se manejan muchas palabras técnicas o con un uso muy específico y por ello he pensado que para iniciarnos en el análisis web estos son los tres términos fundamentales con los que debemos empezar a familiarizarnos: 

¿Te dan miedo las críticas en las redes sociales?

Hay un comentario común entre la mayoría de los empresarios que se acercan al uso profesional y corporativo en las redes sociales y es el temor a las criticas y comentarios negativos con los que se pueden encontrar en las redes sociales: la competencia puede enviar falsos bulos, un cliente despechado puede hacer criticas desproporcionadas, etc. Sería lo que llamaríamos el comienzo de una crisis de reputación en las redes sociales.

Pues bien, yo siempre les digo que esa actitud negativa la pueden encontrar estén o no en las redes sociales, simplemente si no están no se van a enterar de lo que de por sí ya se está diciendo de ellos… 

Esbozando el futuro

En Cádiz se están moviendo muchas cosas: III Semana de la Internacionalización, el Startup Weekend Cádiz...

Leer más

#ActitudInternacionalUca

Esta semana no os traigo un post, en esta ocasión os traigo una invitación a la

III SEMANA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

Por tercer año consecutivo la Universidad de Cádiz de la mano de la Cátedra de Extenda, dirigida por Jose M. Sánchez  y de Entre Mares Consultoría capitaneada por Marta Fernández-Portillo, organiza este evento cuyo objetivo es reunir durante una semana a empresas, profesionales y emprendedores para reflexionar y aunar esfuerzos para hacer que la internacionalización y por ende la ampliación de mercados sea una realidad al alcance de pymes, micropymes y de cualquier empresa que así lo decida.

Se revisarán áreas tan importantes como la planificación, la definición de los entornos personales de aprendizaje (PLES), la ejecución, la difusión en redes sociales, la comunicación,  experiencias reales, etc del proceso de internacionalización en una empresa. (Sigue leyendo)

Haz branding: deja tu huella.

Seguro que cuando se habla de tu estrategia de comunicación online o lo que es lo mismo, tu presencia en internet, hemos escuchado en multitud de ocasiones la palabra branding:
  • “Las redes sociales son fundamentales para hacer branding…”
  • “Tu web es tu aliado para hacer branding…”
  • “Imprescindible el networking para el branding…” (Seguir leyendo) 

¿Cómo elegir las KPIs para medir tus redes sociales?

Siempre hemos dejado claro que si el contenido en nuestra estrategia online debe ser la clave que nos posicione, hay dos pasos que son fundamentales y que resultan complementarios para conseguirlo:

  1. La planificación para la publicación y la linea editorial a seguir.
  2. La medición de los resultados de todos lo pasos que damos en internet.

Pues bien, en este segundo punto es donde hoy nos paramos ya que quería incluir una infografía que considero muy interesante y que descubrí en www.contunegocio.es,  y que os recomiendo seguir ya que incluyen artículos muy interesantes para la gestión empresarial en todos sus campos.

Se trata de aprender a definir cuales son las KPIs o Indicadores claves de desempeño, es decir, aquellas mediciones que nos ayudan a comprobar si con nuestras acciones y estrategia estamos consiguiendo los objetivos que nos hemos fijado en un principio.

¿Sabes de qué hablar en las redes sociales?

Vale, ya has abierto tu cuenta en alguna o en varias de las muchas redes sociales que existen.

Probablemente, o al menos has debido hacerlo, hayas pensado cual era más conveniente para tu negocio, cuales las que mejor se adaptan a los objetivos que te hayas marcado y por supuesto cuales utilizan tus clientes y usuarios, pero probablemente digas ¿y ahora qué?, ¿que voy a contar y cuando?

Pues bien sobre la pregunta ¿cuando voy a escribir? ya hemos reflexionado en un post anterior “A qué hora debemos publicar en las redes sociales”, así que hoy me voy a centrar en qué es lo que debemos contar en las redes sociales. Sigue leyendo.

Mis amigos de Facebook

En esta ocasión, más que un artículo en sí lo que querría compartir es una reflexión sobre mis amigos de Facebook.

Pues bien, resulta que tengo 614 amigos. El día que se me ocurra invitarlos a todos a mi cumpleaños creo que tendré que alquilar un gran local ¡¡¡Uuhhmmmm sería una ocasión estupenda reunirlos a todos junto con los que no tienen ni quieren tener el perfil en Facebook!!! ¡¡¡Me gusta!!! …

 

Entrevista de Juan Merodio a Risto Mejide

Interesantisima entrevista de Juan Merodio a Risto Mejide en el II Maratón Social Media de 2013 en la que se repasan conceptos nuevos y "viejos" de marketing online. No tiene desperdicio...

Leer más

La tecnología del 2014

Esta es una época especialmente propicia para llevar a cabo cambios en nuestra vida haciéndolos coincidir con el nuevo año.

Personalmente prefiero hacer los planes, y mucho más si incluyen cambios, con un cierto margen temporal para evitar las precipitaciones y decisiones emocionales más que racionales (aunque reconozco que las primeras me encantan de vez en cuando).

Sea cual sea tu caso, en este primer post del año quiero compartir con vosotros esta recopilación de lo más nuevo en tecnología tanto paranuestros negocios y como para nuestra vida personal, sobre todo si queremos estar a la última. Indiscutiblemente no toda es necesaria ¡ni mucho menos! Pero es muy interesante al menos conocer cuales son las tendencias porque cuanto  más familiarizados estemos con ella, más aprovecharemos las oportunidades actuales y mejor nos adaptaremos a los cambios venideros.

Feliz Navidad e Ilusionado 2014

Con agradecimiento por todas las emociones vividas gracias a vosotros en este 2013 o deseamos unas Felices y entrañables Navidades y un 2014 lleno de proyectos, sueños y ...

Leer más

13+: jóvenes emprendiendo desde la cultura

En nuestro artículo semanal tenemos como redactora invitada a Mila (como le gusta que le llamen), Milagros Parodi García, que nos presenta el grupo cultural que ella coordina 13+.

Contamos con su presencia, ya que el pasado 3 de diciembre yo impartia dentro del programa “Comunica tu empresa” que celebra el CEEI Bahia de Cadiz junto con el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera una Jornada sobre “Posicionamiento en Buscadores”. Y dentro de esta jornada organice un pequeño concurso, utilizando las técnicas de gamificación,  que Mila ganó.

Ya que este programa formativo y divulgativo está orientado a empresarios y emprendedores he venido desarrollando en los dos en los que he impartido, técnicas de gamificación en las que he obsequiado como premio a la persona más “preguntona” (lease participativa :-D) la opción de publicar su proyecto empresarial en “El Blog de Go On Consulting”. Y por esta razón, hoy tenemos la suerte de que Mila nos presente este grupo cultural 13+, nadie mejor que ella para describirnoslo. (Sigue leyendo)

Mapa de Empatía: cuatro preguntas para conocer a tu cliente

Siempre escuchamos eso de ” la clave está en conocer a tu cliente”. Si, ¿pero cómo? No siempre tenemos la confianza para poder preguntarles y que nos contesten con libertad y sin intenciones de conseguir un 2 x1. Son muchas las horas que pasamos hablando con ellos y no siempre podemos decir con certeza que realmente les conocemos.

Sin embargo, es cierto, que el conocimiento exacto de nuestros clientes y de sus espectativas son la herramienta más potente con la que podemos contar para adaptar nuestros servicios a las necesidades reales del mercado y conseguir así las ansiadas ventas.

Y no sólo este conocimiento es importante de cara a las ventas, si no tambien como paso previo a las mismas, para saber comunicarnos con ellos y poder conectar con ellos a traves de lo que son sus motivaciones y preocupaciones. Por ello, para poder diseñar y definir con exactitud nuestro Plan de Comunicación Online es imprescindible este analisis de nuestros usuarios.

Pues bien, existe una herramienta realmente interesante, concisa y clara que nos permite organizar toda la información que de nuestros clientes y usuarios necesitamos, se trata del Mapa de Empatía.

Pagos móviles: la seguridad es la clave

Todos asumimos que la tendencia en alza es utilizar nuestros móviles (tanto smartphone como tablet) para todas nuestras gestiones diarias, pero tan cierto como esta afirmación es también que aun no nos resulta totalmente fiable pagar a través de este tipo de dispositivos. Pues bien, MYMOID viene a solucionar esta inseguridad.

Como hemos comentado en otros artículos, el comercio electrónico es una herramienta clave para el desarrollo de nuestros negocios, y dentro de esta tendencia el soporte que cada vez se utiliza más es el de los terminales móviles. Son muchas las veces que dentro de la misma tienda consultamos a través del teléfono el precio del artículo en otras tiendas online, pero sin embargo a la hora de decidirnos a comprar, somos muchos los que aun no nos fiamos del todo (me incluyo, lo reconozco) y terminamos cerrando la compra desde un ordenador.

La industria es conocedora de esta barrera y por ello está diseñando pagos que cada vez resulten más fiables y aporten mayores garantías. Este es el caso de MYMOID.

¿Quieres jugar?

Este es el primer articulo de una colección dedicada a la gamificiación. ¿Sabeis en qué consiste gamificar? muy bien pues son el conjunto de técnicas de juego aplicadas a situaciones que en principio no son lúdicas pero con su uso nos facilitan crear comunidades compactas, tanto a nivel interno como externo en la empresa, y fidelizar a nuestros clientes.

La gamificación puede aplicarse a un sin fin de situaciones laborales:

Aplicaciones: Todoist

Hoy quiero presentaros un plugin que me parece realmente interesante: Todoist.

Se trata de un gestor de tareas que entre otras cualidades ¡¡¡nos ayuda a organizar nuestra bandeja de entrada de Gmail o de Outlook!!! Y no sé a vosotros pero a mi me suena a música celestial.

Algunas de las gestiones que nos permite en Gmail, por ejemplo, son:

plugin_todoist

Tres ideas básicas para gestionar tu tienda online

En un artículo anterior os detallábamos 10 aspectos fundamentales a estudiar antes de montar nuestra tienda onlie. Pues bien, hoy queremos hacer hincapié en los tres aspectos que no debemos olvidar nunca una vez que ya tengamos en marcha nuestro comercio electrónico.

Es una práctica muy común dedicar tiempo a nuestra estrategia antes de comenzar el negocio, pero se nos olvidan nuestros planes cuando ya hemos comenzado la actividad y estamos abrumados con las tareas del día a día, las ventas, la atención al cliente, los envíos, los aprovisionamientos ¡¡¡que locura!!!.

Es en este momento cuando se nos olvida que debemos seguir la línea que nos trazamos y debemos esforzarnos en revisar y cumplir esos objetivos que nos marcamos desde el principio.

carrito-II

Pues bien, para no desviarnos de esa trayectoria mi recomendación es: 

Plis Plas: ¿Qué es un código QR?

Hoy respondemos a la pregunta que nos hizo Jaime en Facebook ¿Qué es un código QR? También ofrecemos algunas ideas de cómo puedes utilizarlo y conseguir uno. Envíanos tus preguntas y te responderemos en un Plis Plas. Rocío González Macías Directora de Go On Consulting...

Leer más

enREDate

Presentamos la primera edición de lo que es nuestro periódico semanal "enREDate". Con este periódico no queremos intoxicarte aún mas con información densa que no da tiempo ni siquiera a leer en oblícuo, todo lo contrario: queremos resumir en una sola edición semanal, las noticias más relevantes que en relación a las redes sociales, al posicionamiento en buscadores, al diseño web y al marketing online en general se produzcan con la intención de mantenerte informado de lo que son oportunidades para tu negocio. Esta nueva aportación esta dentro de nuestra vocación de acercar internet a todas las empresas, independientemente de su sector, tamaño o cifra de negocio para que gracias a estas herramientas puedan beneficiarse de las grandes ventajas que ofrece la red: reducir costes y aumentar las ventas, la rentabilidad y la...

Leer más

Plis Plas: ¿Qué es Linkedin?

Esta semana en nuestra sección Plis Plas respondemos la pregunta que nos hizo Antonio "¿Qué es Linkedin?" Os invito a que nos hagais llegar vuestras consultas que intentaremos responder clara y rapidamente. Rocío González Directora de Go On Consulting...

Leer más

Seis razones para tener tu propio blog corporativo

La utilización de los blogs está muy extendida y es algo habitual, y por ello son cada vez más las empresas que se paran a pensar si en su caso en particular les resultaría interesante crear y mantener su propio blog.

A continuación os comento lo que para mi son las seis razones principales por las que es conveniente tener un blog corporativo: (Sigue leyendo)

Plis Plas: ¿por qué estar en las redes sociales?

Plis Plas Con mucha ilusión, hoy queremos presentaros esta nueva sección en nuestro blog que está directamente relacionada con Youtube. Se trata de Plis Plas: es un video de pequeño formato en el que daremos respuesta a las preguntas que frecuentemente nos hacéis sobre cómo utilizar las redes sociales, como posicionarnos adecuadamente en buscadores y como establecer una correcta estrategia de comunicación en internet. De ahí el nombre de Plis Plas, responderemos en un Plis Plas. Para ello, ponemos a vuestra disposición todos nuestros perfiles sociales y nuestro correo electrónico para que nos hagáis llegar cómodamente vuestras dudas. Intentaremos responderlas todas si no de forma inmediata si lo antes posible, por ello si hay alguna cuestión que necesitéis conocer con cierta urgencia, por favor, hacédnoslo saber para intentar atenderla con prioridad. Vamos a inaugurar...

Leer más

Dos aplicaciones para automatizar las respuestas en Twitter

Muchos sois los que me habéis preguntado en varias ocasiones como se puede publicar un tweet automáticamente como respuesta a algunas acciones como por ejemplo:

twitter-150

 

  • cuando un usuario comienza a seguirte
  • cuando recibes un #FF
  • cuando recibes una mención, etc.

 

 

Mi consejo es que no se debe abusar de estos bots (programas de respuesta automática) ya que por muy estudiados que estén, a veces (puede que por una mala programación por nuestra parte) podemos incurrir fácilmente en spam y se corre el riesgo de que Twitter nos cierre la cuenta. (Sigue leyendo)

Tres tareas imprescindibles para gestionar tu web

Si eres de los que ya tienes la pagina web en funcionamiento, puede que te preguntes ¿y ahora qué?, ¿tengo que hacer algo para que mi web me ofrezca los resultados que espero? O por el contrario ¿me limito a esperar a que ocurra “algo”?.

Evidentemente la respuesta es que hay que hacer no algo, si no muchas cosas.

Los que me conocéis sabéis que una frase que utilizo a menudo es que “una web es como una tarjeta de visita: si la dejas en un cajón nadie sabe que existes ni a qué te dedicas”. Por eso hay que “moverla”, hay que hacerla llegar, junto con la información de la que la hemos dotado, al mayor número posible de potenciales clientes y usuarios. En definitiva: hay que hacerla visible al mercado.

Cómo presentarse: si bueno y breve dos veces bueno

El primer escalón a superar en cualquier comunicación es nuestra propia presentación. Bien sea para presentarnos como ofertantes de servicios, como empresario que solicita una inversión o como demandante de empleo, el hacer una presentación clara y breve es la clave para que el proceso que persigamos continúe por buen camino. Con una presentación tenemos que conseguir: Visibilidad sobre otros candidatos Claridad en el mensaje Efectividad para nuestros objetivos y Perdurabilidad, es decir que nos recuerden una vez que nos hayamos marchado Para conseguir nuestros propósitos debemos seguir dos pasos: Tener nuestro perfil profesional en todas las redes sociales de forma coherente. En nuestro perfil debemos incluir: Definición de nuestra profesión: consultor, director, administrativo, fontanero, electricista… Cuál es nuestra actividad y qué funciones desarrollamos. Cuáles son nuestros logros. Cuáles son nuestros principales clientes o cuales las empresas en las que hemos trabajado....

Leer más

¿Eres autónomo? 6 razones para tener tu web

Al igual que en una gran empresa o en una pyme un autónomo tiene que vender una serie de productos y servicios, y tiene una imagen de marca que desarrollar y una reputación que mantener, por tanto el tener una web se hace tan imprescindible para las empresas como para los profesionales independientes.

Tradicionalmente el autónomo se viene dando a conocer a través contactos personales, de publicidad local y especialmente del boca a boca que se extiende a través de la cartera de clientes que va generando. Bien, pues el boca a boca sigue siendo el principal argumento de venta, pero en la actualidad estas referencias y recomendaciones se encuentran en mayor número en los buscadores, en internet y en las redes sociales.

No será necesario que contenga tantas secciones como la web de una gran empresa pero sí que necesita esta herramienta para poder ser más conocido y por tanto vender más.

web

Desglosemos con más detalle estas seis razones por las que es necesaria la creación de una página web como primer paso para diseñar nuestra presencia en internet:

¿Cómo aumentar las ventas? 4 herramientas para conseguirlo

Si la semana pasada hablábamos de la importancia de planificar las prioridades y necesidades de nuestra empresa para aprovechar las oportunidades, esta semana voy a incidir en una de las tareas que comentamos como más importante y que debemos tener bien estructurada: las ventas. Y curiosamente es un dato que no hay que descuidar ni siquiera cuando las cuentas marchan bien. Cuando tenemos superávit es conveniente seguir aumentando las ventas para así poder contar con un margen de maniobra para cuando la competencia o el mercado (o ambos) nos hagan disminuir los beneficios. Para aumentar las ventas hay una serie de puntos que previamente tenemos que trabajar: Conocer perfectamente el mercado al que nos dirigimos, sus gustos, necesidades y preferencias. Conocer a la competencia y su estrategia. Conocer nuestro producto o servicio y decidir nuestro grado de...

Leer más

Planificar, planificar, planificar

No sé si será por lo arraigado de nuestros recuerdos estudiantiles con el inicio del nuevo curso en septiembre o porque cronológicamente nos queda un cuatrimestre en el que podemos hacer y arreglar lo que aun tengamos pendiente, pero el caso es que resulta que este mes es muy propicio para que hagamos un repaso de las  metas y objetivos que nos propusimos, al igual que con los buenos propósitos de Año Nuevo… Los que habitualmente me leéis, sabéis que soy una apasionada de la planificación y de la fijación de objetivos, creo firmemente que es la única forma de trazarnos el camino a seguir y de saber cuál es la dirección para encaminar nuestros pasos y no perdernos en improvisaciones, por otro lado, nada efectivas.   Por ello, mi recomendación de esta...

Leer más

Aplicaciones: Smilebox

Es un software muy sencillo de manejar, que nos servirá para hacer divertidas y originales felicitaciones, tarjetas, invitaciones, álbumes de fotos y videos, scrapbook, presentaciones, etc, ofreciendo una gran variedad de plantillas sobre las que trabajar. Simplemente, debemos descargarnos el software y registrarnos gratuitamente. Y desde una única pantalla administraremos todo el diseño: Subimos las fotos y los videos Elegimos la plantilla a utilizar (a elegir entre las opciones gratuitas y premium) Personalizamos la plantilla con música, colores, texto… según cada plantilla Guardamos y ¡listo! Una vez que ya hemos hecho nuestro diseño, podemos compartirlo por correo electrónico (incluyendo nuestra agenda de direcciones), en redes sociales, en un blog o también te puede general la url del mismo o el texto en html para que lo insertes en tu web, o generar directamente un dvd. La imagen...

Leer más

¿Has desconectado en vacaciones? Pues conéctate.

Tanto si has disfrutado de la playa, de la nieve, del mar, de la montaña, de tu barrio vacío y sin problemas de aparcamiento o simplemente de levantarte más tarde durante unos días, entonces probablemente hayas desconectado del trabajo y sobre todo, habrás perdido la rutina del estrés y del ajuste a infinitos horarios a cumplir en el día.   Ese descanso anual es necesario tanto física como mentalmente y de cómo nos volvamos a conectar depende el que no suframos la tan conocida “depresión post vacacional”. Para evitarla desde luego nada como tener claro que el poder volver a un trabajo es una gran suerte y no una tortura, mucho más en los tiempos que corren. Pero por si este argumento no es suficiente, normalmente el ser humano es bastante quejica,...

Leer más

¿Conoces tus derechos en internet?

Esta semana traemos un plato fuerte: la seguridad en internet. Muchas son las personas que se preocupan de que es lo que ocurre con sus datos, publicaciones, fotos, etc una vez que suben a internet. Pues bien nuestro colaborador  Pedro Viera, de Viera Consultores,  especializado en Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial, Nuevas Tecnologías y Derecho del Entretenimiento, nos va a tranquilizar y a orientarnos en cuáles son nuestros derechos para que podamos trabajar con seguridad y confianza en la red. “ A pesar de lo que muchos piensan, el paraguas del anonimato de la red no es tan grande. Hoy en día existe normativa suficiente para defendernos de aquellos que creen campar a sus anchas en internet. Normalmente por desconocimiento de la legislación vigente, muchos sujetos dejan de tomar las...

Leer más

Motivador discurso de Steve Jobs en Stanford

En esta época estival en la que son muchas las personas que están de vacaciones, otras tantas pensando en disfrutar de un merecido descanso y algunas ya de vuelta de las mismas, me gustaría traer a vuestra memoria un video muy conocido por la mayoría y que a pesar de haberse grabado hace ya ocho años no ha perdido vigencia alguna. Se trata del discurso que Steve Jobs, fundador de Apple, dio en el año 2005 en la graduación de la Universidad de Stanford, de escasos catorce minutos de duración. Reconozco que no soy usuaria de los productos Apple, por razones que, al menos hoy, no vienen al caso. De lo que si soy una gran defensora es de la filosofía que Steve Jobs siguió en su trabajo y en su vida...

Leer más

¿A qué hora debemos publicar en las redes sociales?

Una vez que hemos decidido tener presencia profesional en las redes sociales seguro que una pregunta que nos hemos hecho con bastante frecuencia es a qué hora es más aconsejable publicar. Como empresa queremos que nuestros mensajes lleguen cuanto más lejos y a cuantas más personas mejor. Pero claro, no se trata de “gritar” más o de repetir hasta la saciedad nuestros contenidos, se trata de saber elegir el momento adecuado en el que esa difusión que buscamos sea mayor. Y para responder a esta pregunta debemos tener muy claro que como en cualquier comportamiento humano sólo hay tendencias, no reglas mágicas: una vez más tenemos que volver a esa tarea tan importante que es la de estudiar nuestra comunidad en concreto y ver y analizar cuáles son sus hábitos...

Leer más

Trabajando en 2.0: Trabajando en equipo

En este post me gustaría hablaros de un tema que en una situación tan cambiante como la actual resulta imprescindible y que aunque en principio puede estar más relacionado con la gestión empresarial, nos lo facilita enormemente las nuevas tecnologías: me refiero a las colaboraciones estratégicas, al trabajo en equipo con “socios” externos a  nuestra empresa. Prácticamente en cualquier sector y actividad empresarial la revisión y actualización de los productos, servicios, procesos y/o gestión administrativa que realizamos son susceptibles de ejecutarse a través de las nuevas tecnología: internet, redes sociales, aplicaciones, plataformas de atención y servicio a clientes, etc. Para desarrollarlos de forma profesional y eficiente no siempre se cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios y por ello tenemos que acudir, más que a proveedores, a colaboradores. Los colaboradores...

Leer más

Google + : ¡Sí, hay que utilizarlo!

Esta semana nos centraremos en la utilidad de esa gran desconocida que es la red social de Google: Google+. A principio de 2013 contaba “sólo” con 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, frente a los 1.110 millones de usuarios de Facebook parece poco… sin embargo cómo decimos siempre, cada red social tiene su utilidad y de entre todas la que cabría destacar como la principal de Google + es cuánto nos ayuda a posicionarnos en SEO. Además según las últimas estadísticas ha sido la segunda red social que más ha crecido en número de usuarios.

En este artículo destacaremos las principales características de la red de Google y os animamos a que os adentréis un poco más en su uso.

google-2

Aplicaciones móviles: Cerberus

Hoy me gustaría hablaros de una aplicación que he comenzado a utilizar en estos días y que, por el momento me está resultando muy práctica. Se trata de Cerberus.

Está pensada para proteger nuestros terminales móviles, tanto smartphones como tablets ya que gracias a la utilización del gps nos permite localizarlos en caso de pérdida o robo, y con el precio que están alcanzando junto con la cantidad de información que guardamos en ellos, nos resulta muy práctico poner todos los medios a nuestro alcance para recuperarlos y no solo conseguir una indemnización por parte del seguro, en el caso de que lo tengamos contratado, claro.

Tú también puedes tener tu tienda online


¿Qué es lo que nos atrae tanto de las tiendas online? Muy sencillo: vender 24 horas al día 365 días al año, es el sueño de cualquiera. Pero, ¿es posible?, ¿está a nuestro alcance? Sí, es posible y sí, está a nuestro alcance. Sólo hace falta conocer muy bien tu negocio, tu mercado y tu canal.

Cuando hablamos de tiendas online podemos partir de dos situaciones distintas: tienes una tienda física y quieres ampliar tu negocio a internet o bien partes desde cero y tu único punto de venta va a ser online. Pues bien, en ambos casos hay una serie de puntos que se deben analizar con detalle antes de dar el paso hacia el e-commerce. Advertir, que este es un tema que requiere mucho estudio y mucho análisis y recogerlo todo en un único post sería muy poco práctico, por ello éste será el primero de una serie de artículos en los que iremos repasando todos los aspectos más relevantes del comercio electrónico.

Hoy veremos los diez puntos clave que debemos analizar en primer lugar:

No deberías quedarte atrás

Hoy es viernes y todos estamos muy ocupados cerrando los temas de la semana que aún están pendientes, así que no quiero distraeros con un post largo que probablemente no lleguéis a terminar. Más bien os invito a que en el café de cinco minutos que os toméis, veáis este video de poco más de tres minutos de duración. Antes, os pediría que si aún vuestra empresa no está posicionada en las redes sociales, o si como empresario individual no tenéis un perfil definido en las redes, hagáis una pequeña reflexión de por qué aun no os habéis decidido hacerlo. Si por el contrario sí que habéis creado estos perfiles pero no le dedicáis el suficiente tiempo y dedicación, preguntaros ¿por qué no es prioritario para la publicidad de vuestra empresa...

Leer más

Pensemos en SEO

Siempre se ha dicho que el hecho que nos revelaría si dominamos un idioma es si somos capaces de pensar en ese idioma. Pues bien con el SEO ocurre lo mismo. No se trata, solamente, de establecer unas palabras clave y utilizarlas en la “trastienda” de nuestra web. Se trata de tener como objetivo y casi como filosofía todos los elementos que favorecen ese posicionamiento óptimo para que surja de una forma natural y no resulte forzado dando como resultado textos incoherentes y nada divulgativos ni impactantes, es decir, que nos hagan perder nuestro principal objetivo a la hora de dirigirnos a nuestro mercado: la comunicación clara, directa y efectiva. Partiendo de esta premisa, lo primero que debemos tener en cuenta es qué es el SEO. Como nos indica Google equivale a...

Leer más

Diez razones por las que no se debe usar el Perfil Personal como página de Empresa (FanPage) en Facebook

Es muy frecuente encontrarnos cómo son muchas las empresas que en Facebook utilizan un perfil personal para su identidad corporativa, cuando en realidad es una Fanpage o página de empresa lo que deberían utilizar para comunicar y tener presencia en Facebook. Entiendo que en la mayoría de los casos es por desconocimiento y por las prisas de estar en las redes sociales, pero no nos equivoquemos: parece que en muchos casos es porque después de haber probado una y otra modalidad deciden quedarse utilizando el perfil personal para usos comerciales de forma deliberada y ¡cuidado! este es un detalle que no debemos pasar por alto y sobre el que debemos reflexionar ya que puede traernos muchas complicaciones.

 social_facebook_box_blue_128

Aplicaciones en la Nube: Prezi

En esta segunda entrega de lo que hemos llamado Aplicaciones en la Nube, os queremos presentar Prezi. Se trata de una aplicación pensada para crear presentaciones especialmente vistosas y fáciles de utilizar.

Prezi_logo_blog

Haciendo un “resumen muy resumido” podemos decir que es un tablero en el que colocamos a modo de pos-it nuestras imágenes, ideas,  textos, etc. que vamos enlazando a través de lo que llamamos línea de tiempo, para así definir la sucesión que debe seguir la presentación.

Networking y Redes Sociales

Siempre ha sido imprescindible conseguir que nuestra empresa tuviese notoriedad y fuese conocida, especialmente, dentro de nuestro segmento de mercado para así mantener y aumentar nuestra cifra de ventas y nuestra imagen de marca. Y para ello utilizábamos la publicidad para darnos a conocer de forma indirecta y la promoción directa a través de nuestra agenda de contactos que nutríamos de eventos profesionales, principalmente.

Sin embargo, hoy en día, cuando gracias a Internet, nuestro mercado se hace mucho mayor, cuando las circunstancias de continua evolución nos obligan a una permanente actualización y mejora continua, haciendo que el tiempo sea un bien cada vez más escaso, el mantener esa presencia personal en actos se nos hace muy difícil y no podemos abarcar el estar en tantos lugares a la vez.

Aplicaciones en la Nube: DropBox

Hoy comenzamos esta colección de artículos dedicados a desarrollar aplicaciones informáticas que realmente mejoran nuestra calidad de trabajo y que tienen grandes prestaciones que nos facilitan nuestras gestiones diarias. Comenzamos con Dropbox . Podemos definirlo como  un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, de forma que pueden almacenarse y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartirlos con otros usuarios registrados en la aplicación o no.Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de ellas con opciones variadas y está disponible para Android, Blackberry e IOS.   Resumiendo, algunas de sus principales ventajas son: 1.       Acceder a los archivos desde cualquier ordenador, solo necesita acceso a internet. 2.       Comparte los archivos y carpetas fácilmente. 3.       Supone una copia de seguridad para nuestra información más relevante. 4.       Ofrece desde 2Gb gratuitos de almacenamiento hasta 50 Gb...

Leer más

Las tres preguntas clave que debemos responder antes de utilizar las redes sociales

El uso de las redes sociales, en última instancia, nos sirve para aumentar la cantidad y la calidad de nuestras ventas. Pero ¿cómo conseguirlo si en las redes no se vende? Para encontrar la respuesta a esta pregunta, en nuestro artículo desmenuzamos qué puntos previos son los que tenemos que desarrollar para conseguir nuestros objetivos empresariales.

Las tres preguntas clave que debemos responder antes de empezar a trabajar en redes sociales son: por qué tener presencia en medios sociales, a quien me voy a dirigir y cuál va a ser la persona que se va a encargar de gestionar mi presencia en los medios sociales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR